La “Ley Micaela”, a un paso de convertirse en ley en Catamarca

Ver mas...

RECORDARON AL GRAL SAN MARTIN EN VALLE VIEJO

Ver mas...

El Portal del Emprendedor Festejo el Dia del Niño

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 24 de agosto del 2019



CIUDAD

  2018-03-19 09:59:09

¿Es posible hacer una copia digital del cerebro para lograr la inmortalidad?


¿Es posible hacer una copia digital del cerebro para lograr la inmortalidad?

Nectome, una startup integrada por investigadores formados en el MIT, busca implementar un sistema de vitrificación para preservar las redes neuronales y subirlas a la nube. Un back up para vivir por siempre, de manera virtual. Los avances y los desafios que hay para llevar adelante este proyecto.


Como vencer a la muerte es uno de los grandes temas que obseciona a la humanidad desde siempre. ¿Es posible vivir por siempre? de acuerdo con un startup estadounidense se podria alcanzar la inmortalidad. Claro que para eso hay que estar dispuesto a dejar la vida real y conformarse con vivir en el universo digital.
Nectome, una compañia integrada por cientificos formados en el MIT, asegura en un futuro no muy lejano se podrá hacer una copia digital del cerebropara alojarse en la nube. Para lograr esto, se necesita que el cerebro esté fresco para así poder preservarlo en un estado óptimo para su posterio reconstrucción.
De este modo, el paciente moriría de inediato y su cerebro quedaria vitrificado para que, eventualmente, se puede reconstruir su conectoma, es decir un mapa de las conexiones entre las neuronas del cerebro.
La aceleradora y Combinator apoya la iniciativa de Nectome (ya aportó USD 120 mil) y lo que es más, su presidente, Sam Altman, es una de las 25 personas que se anotó en la lista de espera para aprobar este procedimiento cuando este aprobado.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft